Reuniones virtuales: ¿qué plataforma escoger?

Después de dos años de pandemia, todos conocemos diferentes nombres de aplicaciones: Zoom, Jitsii, Skype, Google Meet, FaceTime, Discord, e incluso WhatsApp y Telegram, entre otros. Estas plataformas tienen un fin principal: videoconferencias. Ahora, tener videoconferencias es muy necesario para cualquier ámbito, sea o no laboral. Es por eso que escoger la mejor es una pregunta frecuente. Pero, ¿qué criterios tomar en cuenta?

Velocidad

El primer elemento importante es la velocidad de Internet. No todos los países cuentan con redes de Internet de alta velocidad. En otros, esto no es problema. Por eso, dependiendo de la velocidad, se pueden elegir plataformas como Google Meet, que admite llamadas desde una velocidad de hasta 1 mbps, pero que tiene ciertas quejas de retrasos y otros asuntos.

Integración

¿Cuál es la aplicación más popular entre los integrantes? Probablemente WhatsApp, pero esta no es demasiado estable. Entonces, ¿cuál? Puede ser que haya una excelente app, pero si nadie la va a descargar, no sirve. Hay que buscar un consenso.

Tiempo

En la versión gratuita de Zoom, las llamadas tienen tiempo límite. Esto no sucede con Meet. Esto es un elemento clave a considerar, pues determina la calidad de la llamada en función del tiempo que durará.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *