Espacios de coworking

El término coworking se refiere a espacios tranquilos y bien acondicionados para que profesionales de diversas áreas puedan trabajar. Estas personas generalmente son autónomos, empresas y teletrabajadores. El objetivo de reunirse en lugares como estos es tener a la mano todo lo que necesitan para trabajar y también crear networking con profesionales de otras áreas.

Beneficios del coworking

En los coworking existe la figura del gestor, una persona encargada de que todo marche correctamente. Esto implica acondicionar los ordenadores, establecer una buena conexión a Internet, mantener espacios de esparcimiento, entre otros. En estos edificios deben existir espacios grandes para conferencias y oficinas acondicionadas para realizar videoconferencias sin interrupciones.

Por otro lado, esta modalidad de trabajo también es una manera de lidiar con la ansiedad que produce el aislamiento. Muchas personas que trabajan desde casa se sienten solas. Para balancear esta situación, el coworking da la oportunidad de sentirse acompañado sin tener que lidiar con problemas de horarios o jefes.

Existen coworkings con temáticas, es decir, espacios dedicados para profesionales en finanzas, marketing y comunicación, programación, entre otros. Esto puede beneficiar aún más el objetivo del networking, además de otorgar herramientas más específicas a los trabajadores.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *