Reuniones virtuales y espacios físicos

Tras la pandemia por Covid-19, el teletrabajo se popularizó en todo el mundo. Trabajar online desde casa se convirtió en una solución muy práctica y oportuna que ayuda a mantener la economía de muchas personas. Incluso, luego de que se levantara la cuarentena en muchos países, esta modalidad de trabajo continuó y ha dado muy buenos resultados. Sin embargo, no todos los hogares están acondicionados para trabajar online, más aún cuando se deben hacer reuniones virtuales con frecuencia.

¿Cómo acondicionar un hogar para una reunión virtual?

Es necesario conseguir un espacio al interior de la casa o apartamento que sea tranquilo. Si es posible cerrar la puerta, será aún mejor. De esta manera, se puede aislar la habitación del ruido que los otros habitantes puedan hacer. En caso de ser necesario, es buena idea pedirle a los demás inquilinos que guarden silencio a ciertas horas del día.

Una vez se haya identificado el espacio tranquilo, es necesario acondicionarlo con un escritorio y una silla. Ambos elementos deben ser de una altura adecuada y si la silla es ergonómica será una gran ventaja. Esta será la solución para los dolores de espalda que ocasiona pasar mucho tiempo sentado frente a un computador.

Por otro lado, un ordenador, bien sea portátil o de escritorio, es primordial. El mismo debe estar acompañado de una cámara con una resolución decente y unos audífonos. La conexión a Internet debe ser de alta calidad para que no se pierda ninguna parte de la información que se recibe o se emite.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacios de coworking

21 marzo 2022